Cae narcomula cargada con marihuana en la vía Cali-Popayán

Share Button

La droga está avaluada en cerca de tres mil millones de pesos.

En la vía Cali-Popayán fue descubierta la primera narcomula cargada con marihuana tipo creepy, que iba ser llevada a Ecuador. Las autoridades lograron la incautación de mil kilogramos de marihuana de alta calidad, que estaba camuflada en una tractomula.

De acuerdo con el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el conductor del vehículo, al notar la presencia de las autoridades, lo dejó abandonado en una estación de gasolina ubicada en la vereda El Hogar.

Se conoció que el tractocamión estaba cargado de melaza y la Policía, al verificar su contenido, descubrió una tonelada de marihuana creepy.

“Este vehículo, de placas ecuatorianas, tenía como destino el vecino país. Esta droga está avaluada en más de tres mil millones de pesos. De igual manera, hemos logrado diariamente la incautación de 430 kilos diarios en las carreteras del país”, agregó el oficial.

Las autoridades seguirán realizando controles en estas vías, para evitar el paso de droga hacia el ecuador y Sudamérica.

“Los integrantes de las organizaciones que están dedicadas al narcotráfico, tienen mucha perspicacia en su intento de llevar la droga a otros países y utilizan buses o tractocamiones para no generar sospechas entre las autoridades”, aseguró el mayor General Rodríguez.

Cabe mencionar que en agosto del año pasado, en Ecuador, ocurrió el accidente del narcobus en el cual murieron 23 personas y 20 más resultaron lesionadas, la mayoría oriundas de la ciudad de Cali.

Las víctimas habían sido engañadas con un paseo gratuito al Perú y otros países de América del Sur, en un bus que fue cargado con marihuana tipo creepy.

Share Button
Loading...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *