Rodolfo Hernández llama hermafrodita a Iván Duque

Share Button

El alcalde de Bucaramanga quería decir que el presidente «no tiene norte».

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, volvió a levantar una polémica, esta vez por una palabra que usó para referirse al presidente Iván Duque.

“No tiene norte, nadie sabe qué piensa, es totalmente neutro, como hermafrodita«, dijo Hernández. «Entonces, el impacto del presidente de la República sobre el devenir nacional y lo que prometió en la campaña, que era darle duro a la corrupción, cero, ahí sigue lo mismo. Para mí, desastroso”, respondió el alcalde a la pregunta de un ciudadano, durante un Facebook Live dedicado a hablar del país.

Esta declaración se suma a otras polémicas del mandatario de Bucaramanga. Por ejemplo, se refirió a Sergio Isnardo Muñoz, candidato a la alcaldía de su ciudad, como una «prostituta«.

También había lanzado virulentos señalamientos contra Claudia López Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Bucaramanga, quien rechazó las acusaciones de corrupción que le hizo Hernández y le exigió respeto, pues dijo que siempre se ha manifestado hacía él con toda la consideración y las buenas maneras del caso.

Además, en noviembre de 2018, agredió al concejal Jhon Claros. El hecho quedó registrado en video. Según Hernández, Claros lo cuestionó por unos supuestos negocios que tenía su hijo. Por esta agresión, la Procuraduría suspendió al alcalde el 30 de noviembre de 2018. Inicialmente, la sanción era por tres meses y luego se extendió por otros tres más. Y en junio de 2019, gracias a un fallo judicial, regresó a la alcaldía de Bucaramanga.

Hay que tener en cuenta que Rodolfo Hernández ha dicho que quiere lanzarse a la Presidencia e incluso le propuso al empresario Mario Hernández que fuera su fórmula.

Share Button
Loading...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *