Encuentran en bolsas de basura el cuerpo desmembrado de niña de 13 años en el Meta

Share Button

La menor había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado viernes en el municipio de San Martín.

Los casos de violencia contra menores de edad en el país no cesan. Este sábado se conoció del hallazgo del cuerpo de una niña de 13 años que fue desmembrado y sus partes metidas en bolsas de basura.

El macabro hallazgo se registró en el municipio de San Martín, en el departamento del Meta.

La menor víctima, que al parecer era discapacitada, había sido reportada como desaparecida por su familiares el pasado viernes en la tarde, por lo que de inmediato las autoridades iniciaron su búsqueda, la cual terminó con el hallazgo de su cuerpo desmembrado.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con pistas sobre la persona o personas que cometieron el hecho contra la menor, por lo que pidieron ayuda de la población para lograr identificar a los responsables.

Dos hechos recientes

El pasado 24 de julio fue hallado en un matorral, entre los municipios de Santacruz de Guachavés y Samaniego, en Nariño, el cuerpo sin vida de Karen Andrea Bernal García, de 11 años, quien pertenecía al resguardo indígena Awá El Sande.

La menor había sido reportada como desaparecida por sus familiares, los mismos que tras una intensa búsqueda la hallaron con heridas en su cuerpo ocasionadas con arma blanca.

Tras ser valorada por Medicina Legal, médicos forenses confirmaron que la menor fue víctima de abuso sexual y tortura.

En una carta que la menor dibujaba, una frase llamó la atención de las autoridades, ya que en ella la pequeña escribió una sentencia que en su caso pudiese ser un vaticinio de lo ocurrido: “el mundo está loco”.

Por información que conduzca al o a los responsables del feminicidio de la menor, las autoridades departamentales de Nariño ofrecieron una recompensa de $20 millones.

Días antes, el 11 de julio, en un bote de basura, sin sus prendas de vestir y sin vida fue hallado el cuerpo de una menor de 9 años, la cual fue identificada como Sharik Buitrago, en la población de El Retorno, Guaviare.

Al imputarle los cargos de feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años contra Édison Díaz Sarmiento, capturado como presunto responsable del hecho, la Fiscalía reveló que la pequeña Sharick Buitrago fue abusada sexualmente y posteriormente fue víctima de asfixia.

El procesado, quien no aceptó los cargos, es un vendedor ambulante de chorizos de 39 años, natural de San José del Guaviare.

La audiencia de judicialización contra Díaz Sarmiento se llevó a cabo en el Hospital de San José del Guaviare, tras ser atacado por la comunidad.

Share Button
Loading...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *