Ipiales seguirá siendo la sede del Deportivo Pasto durante la Liga II-2019

Share Button

En las últimas horas se conoció que el estadio de Ipiales, en donde el Deportivo Pasto funge como local en el futbol profesional colombiano, no sería habilitado para la Liga II-2019, debido a unas exigencias que hace la Dimayor.

En ese sentido el alcalde del municipio fronterizo, Ricardo Romero, señaló a los medios de comunicación que hoy se reunirá con el presidente del equipo, Oscar Casabón, para ver qué medidas tomar ante la determinación de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Romero dijo que el tiempo no da para cumplir con las exigencias, ya que el campeonato inicia promediando el presente mes.

Además, se buscará los recursos para la inversión que tendría que ser compartida entre la Administración municipal y el Deportivo Pasto.

Entre las exigencias de la organización deportiva notifica al Deportivo Pasto para que pueda participar en la Liga II y Copa Águila 2019 en el estadio de Ipiales, es necesario realizar la ampliación de camerinos, ya que los actuales no cuentan con el espacio adecuado para que una delegación deportiva profesional realice las actividades necesarias previas a la competencia.

De igual manera efectuar una mejora el campo de juego, ya que presenta altibajos y algunos desniveles que afectan el desarrollo del juego.

Además se requiere de la instalación de barandas de seguridad en las tribunas de cemento ubicadas en el costado oriental y occidental.

Es de recodar que el cambio de sede se debe a los trabajos de remodelación en el estadio Libertad, los cuales posiblemente se prolonguen hasta octubre del presenta año.

El año pasado la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, aprobó la propuesta presentada por el Deportivo Pasto, en el sentido de jugar sus partidos en el Estadio Municipal de Ipiales.

En ese sentido, los 36 presidentes de los clubes que hacen parte del rentado nacional votaron a favor de esa sede alterna, ante la situación de urgencia por los trabajos que se llevarán a cabo en el tradicional escenario deportivo de la capital nariñense.

Los trabajos

De acuerdo con el organigrama de las obras programadas, una de las principales será el cambio de la grama, lo que precisamente es el factor principal para que durante gran parte del próximo año el Deportivo Pasto no pueda jugar sus partidos del campeonato profesional de fútbol colombiano.

Además se hará el cambio del sistema de drenaje de la cancha. Reflectores con iluminación tipo led para cuatro torres existentes. Circuito cerrado de televisión. Sistema de sonido. Pantalla gigante tipo led, dimensión 12 metros por 6,75. Silletería empotrada en las cuatro tribunas. Mejoramiento de palco presidencial. Silletería tipo cuero para banco de jugadores y cuerpo arbitral. Remodelación de camerinos (incluye mobiliario y zonas húmedas jacuzzi). Cambio de porterías. Túnel de acceso de jugadores, zona mixta, acceso interno con lineamientos Fifa y la adecuación de cabinas de prensa.

Share Button
Loading...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *