Extinción de dominio para motel de Medellín, por permitir ingreso de menores para explotación sexual

Share Button

La Fiscalía General de la Nación informó que en acciones conjuntas adelantadas con la Policía Nacional, con el apoyo del Icbf y la Procuraduría General de la Nación realizó extinción del derecho de dominio a lujosos hoteles y fincas que permitían la explotación sexual de menores en Antioquia.

Según las autoridades, los bienes muebles e inmuebles comprometidos en las actividades ilícitas, están valorados en más de 55.000 millones de pesos.

Entre las propiedades vinculadas a este importante operativo, se destaca un reconocido hotel casual de la ciudad de Medellín.

Esta es la cuarta fase de la Operación Vesta que se inició en la ciudad de Cartagena en julio de 2018 y en donde fueron capturadas la llamada Madame y otras personas cuyas investigaciones se encuentran en etapa de juicio. En las 3 etapas anteriores han sido capturadas 34 personas en la Costa Atlántica, Antioquia y el Eje Cafetero.

La Fiscalía General de la Nación hizo un llamado para los propietarios de inmuebles y para la ciudadanía en general de estar atentos frente a estas situaciones de explotación sexual en menores de edad. Tanto para ayudar a un niño, niña o adolescente que se encuentre en esta lamentable situación, como para prevenir vínculos con actividades ilícitas.

 

Share Button
Loading...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *