Nuevo atentado a oleoducto Trasandino en Nariño: ya van cinco ataques este año

Share Button

La carga explosiva fue detonada en el sector de Villa Nueva en el corregimiento de San Francisco del municipio de Ricaurte, Nariño.

Ecopetrol activó un nuevo plan de contingencia para atender la emergencia provocada por el nuevo ataque terrorista al oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño, que fue detonado a altas horas de la noche del viernes.

La carga explosiva fue detonada en el sector de Villa Nueva en el corregimiento de San Francisco del municipio de Ricaurte, Nariño.

Aunque desde las 7:00 de la noche del viernes se cerraron las válvulas, Ecopetrol verificará si de nuevo hay un derrame de crudo en el oleoducto Trasandino
Unidades del Ejército se desplazaron desde la madrugada hacia el lugar para realizar una inspección, se espera que se tenga un balance de la situación en las próximas horas.

A través de un comunicado, Ecopetrol explicó que en lo corrido de este año se han registrado cinco ataques a este sistema de transporte en el departamento de Nariño, tres ocurridos en Mallama, uno en barbacoas y este último en Ricaurte.La empresa rechazó los actos e insistió en que estos hechos ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan al medioambiente y atentan contra el bienestar de las comunidades en Colombia.

 

Share Button
Loading...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *