Capturan a docente que abusó de cinco niñas en el Oriente antioqueño

Share Button

En manos de la justicia quedó un docente del municipio de Sonsón (Oriente antioqueño), a quien las autoridades acusan de que, en ejercicio de su profesión, venía cometiendo abusos sexuales con menores de catorce años de su institución.

El educador, que laboraba en el colegio desde 2015, habría cometido acceso carnal abusivo y otros actos sexuales con al menos cinco de sus alumnas, a las que les ofrecía servicio de masajes y luego las accedía carnalmente en una zona aledaña a la institución.

El subdirector de Fiscalías de Antioquia, César Quiroz, confirmó que el profesor laboraba en la institución educativa rural Rosa María Henao, de Sonsón, y su captura se produjo en la mañana de este miércoles gracias a una oren de captura expedida por el juzgado promiscuo municipal de Cocorná.

“La Fiscalía, en compañía de la Policía Judicial, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, logró judicializar cinco de las nueve denuncias existentes hasta el momento; en marzo se había logrado una captura en flagrancia por hechos, al parecer, anómalos con un menor, lo que permitió ahondar en la investigación y lograr la captura del docente, en el marco de la estrategia para proteger a los niños, niñas y adolescentes de fenómenos como la trata de personas y el mal llamado turismo sexual”, explicó el funcionario judicial.

Reveló que, incluso, el padre de una de las menores lo sorprendió cuando pretendía abusar de su hija.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra, confirmó que la investigación contra el docente tardó seis meses, y a la vez les pidió a los padres de familia estar más atentos a estas situaciones.

“Cualquier síntoma o cosa anómala que observen en los jóvenes, niños y niñas, deben ponerle atención y reportarla a las autoridades”, advirtió el oficial.

En el municipio de El Retiro, también en el Oriente, fue aprehendido otro educador quien fue denunciado por una estudiante menor de 14 años a quien, según denuncias de la adolescente, este manoseaba abusando de su condición de autoridad en una institución del municipio de Nariño, donde laboraba.

A este profesor también se le dictó medida de aseguramiento y fue confinado en la cárcel de Sonsón.

Fuente consultada:elcolombiano

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *