Nuevos videos de policía arrastrando cadáver de estudiante de U. Nacional

Share Button

En las imágenes se aprecia, entre otros momentos, cuando el uniformado llega en un taxi, dispara su arma de dotación, cae en un andén junto al cuerpo de Andrés Camilo Ortiz Jiménez y altera la escena del crimen.

Eso pese a que las autoridades están instruidas para no contaminar ningún sitio donde se haya cometido un delito, mucho menos cuando se trata de un homicidio.

Lo anterior quedó demostrado en varias grabaciones de la noche de los hechos, pasado viernes 15 de junio, y que fueron conocidas por City Noticias.

Al parecer, el uniformado cogió un taxi y persiguió al universitario, de 19 años y de tercer semestre de contaduría, por más de 15 minutos desde la estación de Transmilenio de la calle 142 (ubicada sobre la Autopista Norte de Bogotá). Todo presuntamente porque intentó colarse en el sistema junto con dos amigos.

En el primer video registrado a las 11:15 p.m. se observa cuando Andrés Camilo Ortiz y sus compañeros giran en una esquina. Ortiz Jiménez camina adelante, mientras uno de sus amigos le hace señal de pare a un taxi.

Otro video, no muy claro, muestra que el policía aparentemente forcejea con el universitario y repentinamente los dos caen sobre el andén. En ese momento, Ortiz Jiménez ya estaba herido.

En otras imágenes se ve cuando uno de los amigos del estudiante se devuelve para mirar qué había sucedido. Se acerca con los brazos levantados, en señal de indefensión, pero al ver que el policía intenta ponerse de pie sale corriendo.

Sin embargo, la grabación que más llama la atención es en la que el policía camina hacia una esquina, mira hacia los lados, regresa hasta donde está el cadáver del universitario y comienza a moverlo del sitio en el que cayó.

Finalmente, se aprecia que a las 11:35 p.m., 20 minutos después, llegan varios uniformados al sitio de los hechos. Sobre las 11:45 p.m., las autoridades acordonaron el sitio y determinaron que el joven estaba muerto.

“Él estaba solo, y eso es lo más raro porque se supone que la norma de la Policía es que un patrullero no debe estar solo”, afirmó una familiar de la víctima al noticiero.
Por este confuso homicidio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, indicó que el uniformado involucrado en el caso fue apartado del cargo y que la investigación está a cargo del CTI de la Fiscalía, pues la Policía no podrá hacer diligencias en este procedimiento judicial con el fin de que ya haya transparencia al momento de esclarecer los hechos.

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *