Mueren 7 disidentes de las Farc en combate con militares en Guaviare

Share Button

Dos cabecillas del frente primero del grupo residual están entre los subversivos muertos, según confirmó este lunes el Ministerio de Defensa. Autoridades que participaron del operativo anuncian que también se incautó “material de guerra”.

Así lo dio a conocer el Mindefensa a través de su cuenta en Twitter, en donde explicó que en la operación participaron tropas del Ejército, de la Armada y miembros de la Policía, que contaron con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Fuentes militares indican que la Fuerza Pública continúa en San José del Guaviare y que los combates con disidencias del frente primero y séptimo persisten.

Precisamente a este último frente las autoridades le atribuyen el asesinato del infante de Marina William Martínez Fonseca, de 21 años, el pasado miércoles cuando patrullaba con tropas por el sector de La Carpa, en San José del Guaviare, informó Noticias RCN.

En el ataque resultaron heridos tres uniformados del batallón de Infantería de Marina, que fueron trasladados al hospital local y a uno de Villavicencio.

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *