Icetex y MinTic abrieron convocatoria para créditos 100 % condonables para posgrados

Share Button

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, de la mano con el Icetex, anunció una nueva convocatoria de créditos. 

La iniciativa pretende beneficiar a contratistas de entidades nacionales y territoriales de orden público en capacitaciones a nivel de posgrados.

Esta nueva convocatoria estará enfocada en programas relacionados con Gestión TI y Seguridad y Privacidad de la Información.

De acuerdo con el ministerio, estos créditos ofrecidos a esta población específica serán condonables hasta por el 100% del costo total del programa.

Además, se conoció que los funcionarios que se desempeñen en alguna entidad del Estado, desempeñando funciones relacionadas con las Tic también se beneficiarán.

De igual manera, aquellos profesionales que cuenten con posgrados: especializaciones, maestrías y PhD, etcétera.

Asimismo, quienes ejerzan como docentes de educación media o superior en instituciones públicas de Colombia, en materias relacionadas con la tecnología.

Los servidores públicos, líderes y contratistas de TI del Estado interesados deben ingresar a la página web del ministerio o del Icetex para conocer los términos y condiciones de la convocatoria.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 13 de abril de 2018.

DEUDORES MOROSOS

La cifra de deudores del Icetex llegó a 52.000, por lo que la entidad decidió contratar a la Central de Inversiones S.A. (Cisa), con el objetivo de brindarle soluciones de pagos a aquellos que presentan problemas económicos.

Así lo afirmó a Blu Radio Alejandro Vanegas, presidente del Icetex.

“Se les va a dar alternativas a los deudores para que podamos llegar a acuerdos y para eso contratamos al Cisa”.

Una de las motivaciones de la entidad para llegar a acuerdos con los deudores es que a través de la refinanciación de las obligaciones podrán financiar nuevos créditos.

Con este plan, el Icetex pretende recuperar una cifra que se acerque a los 100.000 millones de pesos.via:colombiamegusta

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *