Popeye: le disparamos a un bebé para que no quedara huérfano

Share Button

Jhon Jairo Velásquez, el sicario de Pablo Escobar, contó el macabro hecho en el documental Countdown to death: Pablo Escobar, de Netflix.

Jhon Jairo Velásquez, el sicario de Pablo Escobar, contó un hecho macabro a través del documental Countdown to death: Pablo Escobar, de Netflix. En el trabajo gráfico, que en español sería Cuenta regresiva hacia la muerte, el sicario dice que terminó asesinando a un bebé para que no quedara huérfano.

En el trabajo, dirigido por Santiago Díaz y Pablo Martín Farina, Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, dice que empezó a matar gente porque Escobar los acusaba de traidores. De acuerdo con el relato del sicario, Escobar le dijo que asesinara a 18 personas, entre las que estaba un mayor de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional a quien no identificaron. Al uniformado lo torturaron hasta que confesara que, a pesar de estar trabajando para el capo, estaba filtrando información a las autoridades.

El mayor, según el relato de Popeye, terminó diciéndoles que su esposa era la persona que estaba filtrando información. “Nosotros llamamos a la señora. Ella sale a una estación de gasolina, la señora nos sale ahí, y ahí la matamos. Y como un acto de humanidad le disparamos al bebé para que no quedara huérfano. Fue una cosa fuerte”, dijo Popeye en las imágenes dadas a conocer por Netflix. El documental también cuenta con las grabaciones que la DEA y el Gobierno colombiano le interceptó al capo, así como con entrevista con la familia del narcotraficante.

Cabe anotar que, a pesar de que alias Popeye está en libertad desde 2014, la Fiscalía General de la Nación radicó una revocatoria de su libertad luego de que se supiera que e3l sicario acompañaba a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, un narcotraficante que fue capturado en una lujosa finca de El Peñol (Antioquia).

Para la Fiscalía General de la Nación, Jhon Jairo Velásquez Vásquez habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2.000.000 de dólares y contra quien pesaba una orden de captura.

Para el ente acusador, la actuación de Velásquez Vásquez es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado, por lo que fue radicada una solicitud de revocatoria de libertad ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.

Popeye, como era conocido durante su pertenencia al Cartel de Medellín, hacía parte de la celebración de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, y lo acompañaba en el instante de su captura registrada en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en una finca de El Peñol (Antioquia).

Este es parte del documental donde Popeye hace la confesión

 

 

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *