Pastor alemán desaparecido regresa a su hogar 5 años después

Share Button

Llegó a su casa, por su propia cuenta, el martes de la semana pasada. No obstante, medios locales reportaron el hecho en los últimos días.

León se extravió en 2012, cuando tenía apenas 2 años de edad, en una parcela cercana a la ciudad de Chillán, contó su dueña, Dayán Reyes, a Chilevisión.

Su familia, residente de la localidad, lo había llevado al lugar “por temas de espacio”, indicó La DiscusiónAllí, al parecer, se lo robaron, aseguró la mujer, madre de 2 hijos, al diario.

Al conocer su desaparición, Reyes y su esposo, Cristóbal Pino, buscaron al perro con insistencia. No obstante, nunca lo encontraron.

“Lo buscamos por mucho tiempo, donde veíamos un pastor alemán parábamos a ver si era él, pero nunca dimos con su paradero. Fue pasando el tiempo y nos rendimos con su búsqueda, pero siempre nos acordábamos de él”, manifestó Reyes al periódico.

Pero el pasado 7 de noviembre, de repente, la mascota se presentó en la vivienda, ubicada en el barrio Villa Barcelona, y sorprendió a sus propietarios.

“El perro se quedó echado mirando. Lo vi y le dije: “¿León, eres tú? Se vino corriendo y me dio la mano“, dijo la mujer al canal.

“Toda esta situación es como de película, porque cuando lo vi me reconoció y se me tiró encima, estaba muy contento”, señaló Pino a La Discusión.

En 2011, con tan solo 4 meses, León adquirió una grave enfermedad llamada distemper (moquillo), por la que quedó cuadripléjico temporalmente, detalló el diario.

En ese entonces, el perro recibió el tratamiento necesario para su supervivencia, pero terminó con 2 secuelas: una pata coja y una mano que “se le va hacia un lado”, explicó el hombre.

Esas lesiones se hicieron evidentes en el reencuentro entre la mascota y su familia, resaltó Pino:

“Al principio, tuvimos dudas, pero lo hicimos correr y tiene las mismas características de antes. Incluso, también tiene las mismas reacciones, como comer echado”.

Vea también: El perro demasiado antojado de sándwich que es furor en redes

Asimismo, aseveró que, seguramente, León vivió bajo el cuidado de alguna persona, debido a que está en buenas condiciones.

En este video puede ver al perro y sus propietarios:

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *