La historia de Daniel Santiago, el niño que protagoniza el video viral del momento

Share Button

El pequeño de ocho años prefirió dejar a un periodista plantado antes de llegar tarde al colegio.

Los alquimistas de las redes sociales aún tratan de inventar la fórmula para que el contenido que se mueve en la web se vuelva viral.

En realidad, y pese a que hay estudios que hablan del tema, no existe un método certero para viralizar. Hay cosas que se hacen para que lo que se mueve en redes funcione y se comparta la mayor cantidad de veces, sin embargo, el asunto a veces funciona y a veces no.

Los virales se encuentran casi de la misma manera como se hallan las grandes historias, por casualidad. La suerte desempeña un papel importante.

La historia de Daniel Santiago no es la excepción. Diego Heredia, periodista de Canal Capital, se la encontró en el barrio Patio Bonito en el sur de Bogotá.

Mientras el reportero hablaba ante la cámara, al fondo, un niño de ocho años hacia muecas, saltaba y bailaba, con el único objetivo de llamar la atención. Y lo logró.

Lo que se dio de qué hablar en redes sociales, fue la reacción del pequeño luego de que el periodista le informara que eran las 6:25 de la mañana.

“Voy tarde”, dijo el niño antes de empezar a correr desesperadamente. La entrada al colegio es las 6:30am y el niño no quería llegar tarde. No le importó dejar al periodista plantado.

Pese a la sencillez o, si se quiere, frivolidad de la historia, hay una enseñanza, una moreleja, como en los cuentos de niños: El valor de la puntualidad.

En medio de tanta cosa que sale en internet y que en ocasiones se gana un inmerecido protagonismo, resaltar la historia del pequeño de ocho años vale la pena. Valdrá la pena.

Pronto llegará otro video viral, otra historia que hará olvidar la de Diego. Mientras eso pasa, vale la pena compartir esta.

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *