Presidente Santos firmará decreto con amnistía para 2 mil guerrilleros más de las Farc

Share Button

En septiembre, cuando la segunda misión de las Naciones Unidas ya esté conformada, iniciará el proceso de reintegración de todos los guerrilleros de las Farc.

Después de la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para una segunda misión especial en Colombia, la canciller María Ángela Holguín anunció que hoy el presidenteJuan Manuel Santos estará firmando otro decreto para amnistiar a 2 mil guerrilleros más de las Farc.

De acuerdo con Holguín, estos guerrilleros que serán amnistiado se encuentran en las zonas veredales y se espera que en los próximos días salgan más miembros de esta guerrilla de las cárceles, como parte de los acuerdos de paz.

“Hoy precisamente el presidente debe estar firmando otro decreto de amnistiados, más o menos de unos 2 mil, para completar cerca de 6 mil las personas amnistiadas en donde estas son las personas que hoy en día están en las zonas veredales”, sostuvo la Canciller.

Así mismo, la Ministra dijo que el proceso de amnistías para los guerrilleros que están en prisión ha venido avanzando y en los próximos días saldrán alrededor de 1.700.

“Hemos completado 1.400 de los que estaban en las cárceles, faltan 1.70, esto es un trámite que pasa por los jueces, no es trámite de Gobierno, no es una resolución, ni un decreto administrativo como es el caso de los que están en las zonas, pero estamos cumpliendo y esperamos que al final de este mes termine el proceso para empezar el proceso de reintegración”, explicó Holguín.

De esta manera, la Canciller dijo que en septiembre, cuando la segunda misión de las Naciones Unidas ya esté conformada, iniciará el proceso de reintegración de todos los guerrilleros de las Farc.

fuente:lafm

Share Button