Rafael Santos presenta ‘En un abrir y cerrar de ojos’, un homenaje a Martín Elías

Share Button

Este tema es el anticipo de lo que será la próxima producción musical del artista, después de más de 10 años ausente de las cabinas de grabación.

El cantante vallenato Rafael Santos Díaz Acosta y su compañero de fórmula Jose Mario Oñate presentan su nuevo sencillo titulado En un abrir y cerrar de ojos, una canción que, además de ser el anticipo de su próxima producción musical, después de más de 10 años fuera de las cabinas de grabación, llega como un homenaje al fallecido cantante Martín Elías.

Este tema, de la autoría de Rafael Ángulo, un taxista que desde hace dos años quería estrenarse como compositor y que en Santos encontró la oportunidad de que grabaran una de sus canciones, llegó –según dice Santos– “como mandado por Dios”.

“El día que dejamos el cuerpo de Martín en el cementerio yo tenía muchos mensajes en el celular y no tenía ganas de ver nada. Yo no creo en las coincidencias, sino en las ‘diosidencias’. Él me mandó a ver el teléfono y escuché la canción, un poco diferente al producto que tenemos ahora, pero le dije a Rafa que le iba a contar algunas vivencias que había tenido con Martín, para incluirlas en el disco”, comentó Rafael Santos.

En esta canción, el hijo mayor de Diomedes y Patricia Acosta, recuerda muchas cosas de su vida con Martín Elías. “A mí mi papá me lo entregó cuando yo tenía como 17 años, porque debido a los problemas judiciales y otros asuntos que él tenía no iba a estar presente. En la canción recuerdo muchas cosas de Martín y del ejemplo que le di”.

Tras varios años sin sacar una producción musical, Santos dice que ahora, después de haber cumplido su roll como figura paterna y de buen hijo, regresa para seguir cantándole a sus seguidores. “Yo siempre continué protegiendo mi legado de alguna u otra forma haciendo presentaciones o novelas. Pero la gente me preguntaba que por qué no grababa, por eso vuelvo con este álbum. Yo en un tiempo me dediqué a cumplirle a mi papá y a no dejarlo solo, pero por esas ocupaciones no podía dedicarme de lleno a lo que era una grabación de un disco”, expresó.

La introducción del disco es una nota de voz que Martín en su momento le envió a Rafael Santos. “Él era muy amplio y quería que todo el mundo grabara si eso era lo que le gustaba. Ahí me decía que me iba a apoyar en todo. Él siguió el ejemplo de mi papá y el mío. Siempre tenía una sonrisa en la cara, era muy noble y bondadoso”, indicó.

El nuevo álbum viene con 17 canciones de la autoría de Rafael Santos, Diomedes Díaz, Rolando Ochoa, Wilfran Castillo, Tico Mercado, Marciano Martínez, Aurelio Núñez y Jorge Valbuena, entre otros.

Una canción inédita

En esta producción, Rafael Santos grabó un disco de la autoría de Diomedes Díaz denominado Hombre honorable, una canción que Diomedes le compuso a Patricia con la finalidad de volver con ella. “Esa canción mi papá se la hizo a mi mamá para que ella volviera con él, pero nunca la grabó. Aquí la traigo para todos los seguidores”, concluyó Rafael Santos.

Share Button