“La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”: concejal Ramón Cardona

Share Button

Ramón Cardona, vicepresidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal, lanzó la polémica frase en medio de la plenaria de la corporación.

El cabildante Ramón Cardona aseguró que “la ley es como las mujeres, se hizo para violarla”.

La frase generó rechazo por las mujeres que conforman el Concejo de Santa Rosa de Cabal. Cardona, recibió fuertes críticas por haber usado los términos ofensivos contra las mujeres.

De manera inmediata y una vez terminada su intervención, la concejala Juliana Ospina airadamente le exigió respeto a sus colegas, considerando que esa no era la forma de dirigirse al género femenino.

Vea concejal Ramón, le pido que respete el género femenino. Ni siquiera por ser un dicho, ni siquiera por ser una frase, le pido que en este recinto de la democracia jamás se refiera así al género femenino. Como así que las mujeres son para violarlas como ley ¡respete! que eso aquí no se dice”, enfatizó la cabildante Ospina.

Posteriormente, el concejal Cardona volvió a solicitar la palabra para ofrecer disculpas por su comparación. Sin embargo, la indignación de las mujeres ya había trascendido a todo el país.

fuente:lafm

Share Button