Continúa el paro de maestros

Share Button

Al termino de la reunión de este sábado entre el Gobierno y los representantes de Fecode, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, manifestó que ve necesario la presencia de un mediador para buscar una pronta solución al paro de profesores.

La jefe de la cartera de Educación, indicó que al cumplirse los términos legales para la discusión del pliego de peticiones y al no llegarse a un acuerdo, le propusieron a Fecode la presencia de un mediador que ayude a solucionar las partes en las cuales aún no llegan a un acuerdo.

De acuerdo Giha Tovar, se le ha propuesto a los profesores la bonificación del 15%  para los 220 mil que no la están recibiendo, con base a las posibilidades fiscales del país.

La ministra también dijo que a pesar de las diferentes propuestas que el Gobierno ha hecho a los profesores, no ha sido posible llegar a un acuerdo. “Hoy propusimos la posibilidad de contar un mediador y queremos concertarlas con Fecode”.

Sin embargo, desde Fecode ya se pronunciaron. Afirman que rechazan la propuesta hecha por la ministra de Educación, pero dejaron claro que continuarán en negociación.

Cabe mencionar que aún no se sabe cuándo será el próximo encuentro entre el Gobierno y Fecode. 

Fuente:lafm

Share Button