Cómo preparar Ensaladilla Rusa Fácil

Share Button

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Ensaladilla Rusa Fácil

500 gr. de patatas
Sal
1 zanahoria
Agua
2 huevos
50 ml. de aceite de oliva
1 lata de atún pequeña
350 ml. de mayonesa

Cómo preparar Ensaladilla Rusa Fácil

Para hacer una ensaladilla rusa fácil, lo primero que tenemos que hacer es poner dos cacerolas con abundante agua a hervir. A continuación lavamos las patatas y la zanahoria, y los echamos al agua hirviendo de la cacerola más grande, sin pelar. Lo mismo haremos con los huevos, que irán en la cacerola pequeña, a fuego medio.

Añadimos dos cucharaditas de sal a las verduras y una pizca a la cacerola de los huevos y dejamos cocer 10 minutos los huevos, 20 la zanahoria y 30 las patatas, comprobando que estén tiernas.

Retiramos la cáscara de los huevos, tras haberlos pasado por un chorro de agua fría, y separamos la clara de la yema. Picamos la clara y la colocamos en un recipiente lo suficientemente grande, donde también añadiremos las zanahorias y las patatas, previamente peladas y cortadas en taquitos. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.

A continuación incorporamos el atún, previamente escurrido el aceite de su lata, y tres cuartas partes de la mayonesa. Mezclamos bien y emplatamos. Después, cuando le hayamos dado la forma deseada, extendemos la mayonesa sobrante sobre el conjunto. ¡Deliciosa!

 

Share Button