El final que tuvo Jaimito el cartero, según ‘El diario de El Chavo’

Share Button

El portal TMZ dio a conocer fragmentos de la publicación, que también dio a conocer el nombre del niño de la vecindad.

Además de revelar el verdadero nombre de ‘El Chavo del 8’, el diario que cuenta la historia de este y todos los demás inquilinos de la vecindad, narra el verdadero final del recordado Jaimito, el cartero de Tangamandapio, quien solía contarle historias de su pueblo a los niños.

Según el portal TMZ, el libro describe la muerte de este divertido personaje, interpretado por el actor mexicano Raúl ‘Chato’ Padilla, quien falleció el 3 de febrero de 1994.

“Ayer sucedió lo mismo que la otra vez: que Jaimito el Cartero no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando a que él bajara para que viera que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero nada que bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto”.

“Tenía los ojitos cerrados, como si no más estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito el cartero siempre decía que prefería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”, escribe el autor.

El nombre del Chavo

A pesar de que ‘El Chavo del 8’, el cómico y humilde personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, se ha convertido en uno de los grandes íconos de la televisión, no son muchos los detalles que se conocían de su vida.

En el libro ‘El diario de El Chavo’, escrito en 1995 por el creador de la serie, se revela información importante de la procedencia de este niño de ocho años que le robó el corazón a sus seguidores de todo el mundo.

Además de otros datos curiosos, el libro habla de Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, más conocido como ‘El Chavo’, un pequeño abandonado en un orfanato que escapó y llegó, por equivocación, a la vecindad en la que vivió el resto de su vida.

Share Button