Un mes del crimen de Yuliana Samboní

Share Button

Un mes del crimen de Yuliana Samboní

Hay un capturado, dos investigados, el suicidio de un testigo y un país que no se cansa de pedir justicia.

La tragedia para la familia Samboní arrancó el 4 de diciembre con la desaparición de Yuliana, un día después las peores noticias llegaron en voz del comandante de la metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla.

“Se pudo llegar a una residencia en el mismo sector de Chapinero y al ingresar al inmueble en uno de sus espacios se encontró el cuerpo de la menor”.

El responsable, Rafael Uribe Noguera, fue capturado por la Policía en una clínica donde fue recluido por un supuesto cuadro de sobredosis.

– Entiende los derechos del capturado que acabamos de leer

– Sí señor

Terminó en la clínica Navarra, lo trataron y el parte médico no le dejó mayores problemas, así lo expresó el vocero del centro asistencial

“Llegó sin aviso previo por presentar dolor torácico y descartar una falla cardiaca”.

Sin embargo fue la comunidad quien reaccionó y en masa. Dos días estuvo internado y ante las evidencias la Fiscalía le imputó cargos, el problema fue sacarlo de la clínica.

“Justicia para Yuliana, es hoy y no mañana”.

Cuando el asunto en la cárcel para Rafael estaba resuelto, apenas arrancaba para sus hermanos acusados de complicidad. Francisco Uribe pidió perdón.

“Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana, profundamente”.

En 15 días la Fiscalía logró la imputación y Medicina Legal las pruebas de la responsabilidad de Rafael Uribe en el crimen.

“Sin ninguna duda, con la mayor certeza se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe con la muerte y abuso sexual de la menor de siete años”, dijo Carlos Eduardo Valdés.

Sin embargo quien sería testigo fundamental para el caso, el vigilante del edificio Equus 66, Fernando Merchán, se suicidó.

“Esos dos documentos de una presunta despedida, de este señor realmente corresponden a los rasgos de caligrafía que tenía en vida”.

El país enteró pidió justicia, hasta el presidente Juan Manuel Santos hizo un enérgico llamado de atención.

“A sus familiares nuestras condolencias los tenemos en nuestros corazones y exijo, como lo exigen todos los colombianos, la más pronta y severa justicia”.

La Fiscalía cumplió y en menos de un mes ya tenía listo el escrito de acusación contra Rafael Uribe y la fecha para el inicio del juicio.

“La pena que va a solicitar la Fiscalía de acuerdo a todos los elementos incorporados oscila por los 60 años de prisión”.

Juvencio Samboní, padre de Yuliana, cada vez que puede le pide al país que no se olvide de su hija.

“60 años todavía sería poquito por lo que le hizo a la hija mía”.

Como están las cosas y luego de un mes, hay un capturado, Rafael Uribe, dos investigados, sus hermanos y una lista de interrogantes que se esperan resolver con el inicio del juicio el próximo 11 de enero.

Tomado de: caracolradio

 

 

Share Button