Uno de los fugitivos de la cárcel de Manaos publica en Facebook los avances de su huida (FOTOS)

Share Button

Uno de los fugitivos de la cárcel de Manaos publica en Facebook los avances de su huida (FOTOS)

El preso, Brayan Bremer Quintelo Mota, había sido condenado por tráfico de drogas.

Uno de los fugados del Instituto Penal Antonio Trinidade (Ipat) de Manaos (Brasil), Brayan Bremer Quintelo Mota, ha informado a través de Facebook del ‘éxito’ de su huida,  reportó este lunes O Globo. El Ipat se encuentra cerca del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en el que se produjo el motín entre bandas rivales que se cobró la vida de 56 personas el pasado domingo. De ambos centros se fugaron un total de 144 reclusos.

Bremer, que fue condenado por tráfico de drogas, publicó la primera fotografía el 1 de enero con el texto: “Fuga de la cárcel”, que ha conseguido más de 20.000 reacciones en Facebook. Al día siguiente apareció otra imagen en la que el fugado está con otras cuatro personas, pero fue borrada más tarde.

Aún permanece publicada en su muro otra fotografía, en la que afirma que está “llegando a Maués”.

 

Según el segundo titular de la Secretaría del Estado de Administración Penitenciaria (SEAP), Pedro Florencio, los fugitivos del régimen semiabierto, “dieron apoyo y pasaron armas por un agujero que había en el muro que divide las unidades de régimen semiabierto y cerrado. La fuga puede que sirviera para desviar la atención de la Policía hacia el Ipat y dar a los presos del régimen cerrado tiempo para iniciar la rebelión“.

Al menos 30 presos de los 144 huidos ya han sido capturados. La Secretaría de Seguridad Pública ha instalado barreras móviles en las carreteras circundantes para dificultar el desplazamiento de los fugitivos.

 

Share Button