Robledo: Unidad Nacional dijo que no iba a aprobar incrementos del IVA en la Reforma Tributaria y ahora los apoya

Share Button
Robledo: Unidad Nacional dijo que no iba a aprobar incrementos del IVA en la Reforma Tributaria y ahora los apoya
La Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional avanza en el Congreso de la República.

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Robledo, se refirió a la Reforma Tributaria, la cual fue aprobada en su totalidad en la Cámara de Representantes y criticó cómo la maquinaria del santismo ha hecho posible la aprobación de la misma.

“Tanto en la Cámara como en el Senado está avanzando esta mala reforma tributaria. Es un hecho, las fuerzas del santismo y la Unidad Nacional, a pesar de que muchos de sus jefes dijeron que no iban a respaldar los incrementos del IVA, ya dijeron que los iban a respaldar“, sostuvo Robledo.

De igual forma, el senador aseguró que el proyecto se está aprobando solamente por el respaldo de la Unidad Nacional, pues los demás partidos están votando en contra.
.“Tanto en la Cámara como en el Senado está avanzando esta mala Reforma Tributaria. Es un hecho, las fuerzas del santismo y la Unidad Nacional, a pesar de que muchos de sus jefes dijeron que no iban a respaldar los incrementos del IVA, ya dijeron que los iban a respaldar, aseguró Robledo.
.De igual manera, el congresista del Polo Democrático afirmó que es grave cómo viene avanzando la reforma en el legislativo, y señaló que algunas cosas tienen IVA y otras no por intereses que calificó como “subalternos”.
.“Allí se mueven una serie de intereses subalternos que terminan negociando con el gobierno este tipo de situaciones (que se eximan de impuestos las corridas de toros y no las toallas higiénicas)”, dijo.
Share Button