Las razones por las que la Fiscalía le quitó a Rafael Uribe el delito de tortura

Share Button

Las razones por las que la Fiscalía le quitó a Rafael Uribe el delito de tortura

En el escrito de acusación, la Fiscalía General de la Nación explica por qué quitó el delito de tortura imputado en la primera audiencia.

En el escrito de acusación en contra de Rafael Uribe Noguera, responsable de la muerte de Yuliana Samboní, la Fiscalía General de la Nación explica por qué quitó el delito de tortura imputado en la primera audiencia.

El ente acusador señala que se ha podido establecer que la violencia ejercida contra la menor se subsume dentro de los demás tipos penales, sin que resulte como conducta autónoma la tortura.

Además en la declaración jurada de la perito forense de Medicina Legal se indica que “las lesiones encontradas en el rostro tanto externa como internamente corresponden a maniobras de sofocación siendo esta parte de la causa de la muerte, sin que dichas lesiones estuvieran incluidas en maniobras de tortura (…) Las lesiones observadas en la espalda son lesiones contundentes que no comprometen más allá de la piel, no presenta hematomas profundos e indica que la causa de la lesión es una posibilidad del roce del cuerpo sobre el piso. Las lesiones observadas en la espalda aisladamente no son típicas de tortura (…) En cuanto a las lesiones encontradas en extremidades inferiores y superiores refirió que dichas lesiones no son típicas de tortura“.

Share Button