Juez aplaza para febrero de 2017 sentido de fallo y sentencia en caso Colmenares

Share Button

Juez aplaza para febrero de 2017 sentido de fallo y sentencia en caso Colmenares

En esta fecha se sabrá si Laura Moreno y Jessy Quintero son condenadas o absueltas por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.

La juez 11 de conocimiento decidió aplazar para febrero la audiencia de lectura del sentido del fallo y  sentencia en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero, investigadas por su presunta participación en el homicidio del estudiante de la Universidad de los Andres Luis Andrés Colmenares.

Según la juez, la sentencia debe ser escrita con el mayor de los cuidados, pues hay que tener en cuenta los alegatos de la Fiscalía quien según ella, defendió la acusación realizada con anterioridad.

 “Hay unas cuestiones que hay que escribir con mucho cuidado en la sentencia, precisamente una cuestión que ustedes han querido defender, la Fiscalía ha querido defender que no varió la imputación, que no varió la acusación”, dijo la juez al anunciar el aplazamiento de la audiencia.
Colmenares habría roto un récord
El juicio finalizó y la fiscal del caso hizo una analogía en la que señala que Colmenares habría ‘superado un récord mundial’ en la carrera que habría hecho al caño El Virrey, terminando en una caída que le ocasionó la muerte.
“Si Usain Bolt, el atleta jamaiquino, cuando rompió el récord del mundo alcanzó una velocidad de 44 con 72 kilómetros por hora, él que es el atleta más rápido del mundo ¿cómo se puede afirmar entonces que Luis Andrés Colmenares iba a 80 kilómetros por hora? Entonces Luis Andrés rompió el récord mundial, antes porque el doctor Miguel Botella (citado por la defensa) dice que estás heridas se habrían logrado sólo en una persona que se movilizara en una motocicleta a 80 kilómetros por hora y se accidentara”.
La Fiscalía insiste en que Laura Moreno es responsable del delito de homicidio en calidad de coautor y Jessy Quintero por encubrimiento.
Las partes culminaron su intervención y así finaliza el juicio que duró cuatro años.
bluradio
Share Button