Defensa pidió libertad de Uribe Noguera por no representar un peligro para la sociedad

Share Button

Defensa pidió libertad de Uribe Noguera por no representar un peligro para la sociedad

La defensa del arquitecto acusado de abusar y asesinar a la menor Yuliana Samboní pidió su libertad mientas se adelanta el proceso en su contra.

Un juez de segunda instancia tendrá que resolver una solicitud de libertad de Rafael Uribe Noguera. En la audiencia de imputación de cargos su abogado de oficio apeló la medida de aseguramiento impuesta alegando que el hombre no representa un peligro para la sociedad ni entorpecerá el proceso.
Ahora se espera que el togado anuncie si Uribe Noguera debe permanecer detenido en la cárcel Modelo de Bogotá o si por el contrario estará en libertad mientras se adelanta el proceso en su contra.
Al arquitecto le fueron imputados cargos por su presunta participación en la tortura, violación y asesinato de la menor de edad Yuliana Samboní, hecho que tuvo lugar en Bogotá el pasado domingo 4 de diciembre en la localidad de Chapinero.
En la audiencia de imputación Uribe Noguera no aceptó los cargos.
Por otro lado, en un informe reciente el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que los análisis realizados al cuerpo sin vida de la pequeña Yuliana revelaron la presencia de rastros biológicos del sospechoso.
“Sin ninguna duda, con la mayor certeza científica, se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe Noguera en la muerte y abuso sexual de la menor de 7 años”, dijo Valdés.
Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que se encontraron evidencias que señalan que la niña Yuliana Samboní antes de ser asesinada fue llevada a otro apartamento del presunto homicida Rafael Uribe Noguera.
“Tenemos ya un video que nos permite apreciar en qué momento la niña se encontraba con vida y a partir de qué momento la niña ya estaba inerme”, informó el Fiscal.
A más tardar el próximo jueves la Fiscalía acusará  al reconocido arquitecto por cuatro delitos y pedirá más de 50 años de cárcel.
Share Button