Judicatura investigará si hermano de Rafael Uribe ayudó a alterar escena del crimen

Share Button

Judicatura investigará si hermano de Rafael Uribe ayudó a alterar escena del crimen

El tribunal disciplinario de los juristas determinará si los conocimientos en lo judicial de Francisco Uribe Noguera habrían influido en las maniobras de presunto encubrimiento.

El Consejo Superior de la Judicatura investigará si el hermano de Rafael Uribe Noguera, el abogado Francisco Uribe, ayudó con sus conocimientos de lo judicial para la presunta alteración de la escena del crimen de la pequeña Yuliana Samboní.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había advertido la semana pasada que la escena de la tortura, violación y asesinato de la menor de 7 años habría sido objeto de maniobras de encubrimiento de lo sucedido, como por ejemplo,el hecho de haber escondido el cuerpo de la niña debajo del jacuzzi, ocultar su ropa en el tanque del inodoro, usar aceite sobre el cádaver y bañar a la infante.

Ayer, el director de Fiscalías, Luis González, dijo, a su vez, que se seguía investigando la posible participación de los hermanos Francisco y Catalina en los hechos, aunque señaló que los vídeos de las siete cámaras del edificio en que ocurrieron los hechos darían cuenta que al apartamento, durante las horas de la tarde y la noche -en que habría ocurrido la aparente alteración de la escena del crimen-, “sólo entró Francisco”.

Francisco Uribe Noguera, quien se apartó la semana pasada de la famosa firma de abogados Brigard & Urrutia, estuvo involucrado antes en el escándalo por la creación de 27 empresas de papel para comprarles terrenos baldíos a campesinos del Vichada, para luego transferirlos a la empresa Riopaila.

 

Share Button