Farc violó nuevamente cese bilateral, según el Cerac

Share Button

Farc violó nuevamente cese bilateral, según el Cerac

Las Farc violaron nuevamente el cese bilateral con la retención de Robinson Escobar, quien fue devuelto este domingo al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Cerac.

Según los criterios metodológicos por medio de los cuales Cerac realiza el monitoreo del cese, así como por la información disponible sobre esta violación, en ella se registra por lo menos una contravención a los compromisos establecidos”, dice un comunicado.

 De acuerdo con el organismo, “este secuestro sería violatorio de los compromisos adquiridos para mantener el Cese el Fuego y Hostilidades Bilateral y Definitivo (CFHBD); ya que las FARC contravino la regla establecida en los protocolos de no “Ejecutar actos de violencia o cualquier amenaza que ponga en riesgo la vida e integridad personal contra la población civil”.
“Este secuestro infringe por lo menos este compromiso así sea que, como lo manifiesta las Farc en su comunicado, se trate de “un grupo de paramilitares de Los Urabeños”, continúa la comunicación.
Las Farc denunciaron la presencia de paramilitares en El Retorno, municipio del Guaviare, muy cerca de donde miembros de ese grupo guerrillero esperan la orden de trasladarse hacia las zonas donde se concentrarán para luego desmovilizarse y dejar las arma
Share Button