La verdadera causa de la caída del cabello

Share Button

Muchas creencias alrededor del uso del gel ha venido tomando fuerza y especialmente en la población masculina, quienes han sido en su mayoría han sido los más afectados por los problemas de caída del cabello.

La multinacional alemana Henkel, expertos en belleza y ciudad personal hicieron un recuento de los mitos más comunes que existen alrededor del uso del gel, a propósito de su nueva apuesta por este producto en Colombia, con la marca Xtreme, exitosa en México.

Especialistas de la compañía aseguran que afirmaciones como: El gel causa caspa o calvicie, han demostrado ser mitos luego de varios estudios e intervenciones de los especialistas.

Según Greys Suárez, Gerente de investigación y desarrollo para Xtreme de Henkel en Latinoamérica “No existe ningún producto cosmético que pueda causar pérdida de cabello desde la raíz o la caspa. La pérdida del cabello está asociada a temas hormonales, genéticos, alimenticios o de estilo de vida. Adicionalmente la caspa es producida por un hongo presente en el cuero cabelludo”, puntualizó

Estas son las más frecuentes:

1. Pérdida del cabello: La pérdida normal de cabello en una persona es de 50 a 100 fibras por día. Sin embargo la gente asocia esa pérdida al uso de productos cosméticos como el champú, acondicionador o gel. Lo cierto es que, la pérdida del cabello es una condición genética. Según Greys Suárez, Gerente de Investigación y Desarrollo para Xtreme de Henkel, no hay ningún producto cosmético que pueda causarla desde la raíz. La alopecia es una condición médica que hace que el folículo piloso se debilite y como consecuencia se caiga el pelo. Por otro lado, existen procedimientos, productos y hábitos que pueden hacer que el pelo se quiebre, pero no se pierde desde la raíz.

2. Produce caspa: La caspa es causada por un hongo que al alojarse en el cuero cabelludo interviene en los procesos de replicación de las células del mismo. Este hongo altera ese proceso y hace que la caspa aparezca. También es posible que la gente confunda las partículas de gel seco con esta condición. Sin embargo, esto no pasa con todos los geles. Existen productos con alta tecnología que no dejan residuos visibles en el cabello.

3. Maltrata el cabello: El gel es de los productos que menos agreden el pelo según la experta de Henkel. De hecho podría llegar hasta a protegerlo ya que crea una capa sobre la fibra capilar. En el top de las prácticas y productos que más dañan el pelo están: procesos relajantes o alisadores con sustancias agresivas para el pelo, ya que rompen su estructura; procesos de decoloración mal realizados; y por último, los productos cosméticos que no son adecuados para el tipo de pelo o que tienen alto porcentaje de alcohol.

4. El Reseca el cuero cabelludo: Un estudio publicado en la US National Library of Medicine, demuestra que el 44% de las personas afirman tener cuero cabelludo sensible. Sin embargo, no se ha podido concluir que esa condición exista. Lo que sí sucede, es la resequedad de este, que no puede ser causada por el gel ya que tiene muy poco contacto directo con el cuero cabelludo.
5. Causa hongos en el cuero cabelludo: Los hongos en el cuero cabelludo están asociados directamente con temas de higiene o humedad prolongada en la zona. El gel por sí solo no causa esta condición. “Debido a que por lo general las personas tienen productos cosméticos en el baño y ahí es donde los usan, es posible que se contamine por las bacterias presentes en este ambiente”, afirmó Suárez

Share Button