Becas para estudiar en Egipto

Share Button

Becas para estudiar en Egipto

Se trata de siete convocatorias para cursos de posgrado en programas agrícolas, en El Cairo.
El gobierno de Egipto anunció, a través del Icetex, que tiene abierta la convocatoria para que profesionales colombianos en áreas agrícolas hagan cursos posgraduales en su capital, El Cairo.

Los cursos a los que se puede aplicar son en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura. Las becas cubren el 100% y el 70% del costo de matrícula de los programas que durarán 11 semanas cada uno en el 2017. Además, incluye una mensualidad de 1.200 libras egipcias que equivalen, aproximadamente, a 135 dólares; alojamiento por el tiempo que dura el curso, pasajes de ida y regreso, y servicio de asistencia médica.

Los requisitos para participar por una beca están que el estudiante debe ser profesional en el área relacionada con el curso de su interés, debe tener entre 25 y 45 años de edad, un promedio de notas mínimo de 3,7 sobre 5 y contar con más de tres años de experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Los cursos que ofrece el gobierno son seis:

Servicios agrícolas: el tiempo de estadía será entre abril y junio del 2017 y la convocatoria para participar cierra el 30 de noviembre del 2016.
Manejo Integrado de Plagas y Producción y Tecnología del Algodón: será en las mismas fechas que la anterior y la convocatoria cierra el mismo día.
Desarrollo Rural Integrado: en este caso las fechas serán entre julio y septiembre del 2017 y la convocatoria cierra el 20 de febrero.
Producción y Sanidad Avícola: entre julio y septiembre del 2017 iniciaría el curso y la fase para el envío de solicitudes cerrará el próximo 20 de febrero.
Producción y Sanidad Animal: tendrá lugar entre octubre y diciembre del 2017 y la fase de inscripción finalizará el próximo 2 de mayo.
Desarrollo de Piscicultura: tendrá lugar entre octubre y diciembre del 2015 y la fase de solicitudes vencerá el próximo 2 de mayo.
Manejo de suelos y aguas: este curso también se realizará entre octubre y diciembre del 2017 y su convocatoria cerrará el próximo 2 de mayo.

para mas informacion click AQUI

Share Button