Esta final de la Libertadores no es como la del 89: esta vez no juega Pablo Escobar

Share Button

Versiones sobre la intervención del ‘Patrón del mal’ a favor de Atlético Nacional ese año están en medios y bocas de protagonistas.
Un informe del periódico argentino ‘El Clarín’ del 2014 dice que Escobar logró lo que sus rivales del Cartel de Cali querían para su equipo del alma: América de Cali.

Dirigido por Francisco Maturana, con René Higuita, Andrés Escobar y El Palomo Usuriaga, entre sus figuras, se armó para ser campeón. Y jugaba como tal frecuentemente. Sin embargo, sostienen -rivales, periodistas, allegados- que también contaron con cierta complicidad arbitral, cuanto menos ocasionalmente. Al año siguiente, también por la Libertadores, el árbitro uruguayo Daniel Cardellino presentó un informe ante la Confederación Sudamericana en el que confesó recibir amenazas de muerte y una oferta de dinero (20.000 dólares) para favorecer a Atlético Nacional ante Vasco da Gama. El partido en Medellín lo ganó 2-0 el local y fue anulado. Se volvió a disputar en Santiago de Chile y el equipo colombiano, que jugaba muy bien más allá del contexto, volvió a imponerse, pero 1-0, y pasó a las semifinales”,
Tomado de: pulzo.com

Share Button